domingo, 12 de junio de 2011

ALVARO MARCOS CLAUSURARÁ LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE SUMILLER PROFESIONAL EN LA ESCUELA DE CATAS DE ALICANTE

El próximo 15 de junio a las 12 de la mañana se celebrará el acto de clausura de la IV Edición del Curso de Sumiller Profesional en la Escuela de Catas de Alicante, lugar donde se ha venido impartiendo este curso organizado por la Cámara de Comercio de Alicante.

Este acto de presentación contará con la presencia de Álvaro Marcos García, que realizará una ponencia que a buen seguro resultará de gran interés. No en vano este joven sumiller alteano fue elegido en 2007 Nariz de Oro del Reino Unido, lo que le valió una recepción en Buckingham Palace por parte de la Reina Isabel, y actualmente ostenta el cargo de Head Sommelier en el Home House Club de Londres.

Posteriormente se hará entrega por parte de D. Armando Sala (presidente territorial de CAM) de los títulos a los alumnos, además del Premio a la Excelencia al mejor alumno y de los accésit a los dos finalistas.

La clausura oficial la realizarán D. José Enrique Garrigós – presidente de la Cámara de Comercio de Alicante -, D. Fernando Gurucharri – presidente de la Unión Española de Catadores – y Dª Maritina Hernández – consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones-.

Debemos destacar la importancia de estos cursos para la formación de nuestros sumilleres. Como destacaba Pablo Álvarez (director propietario de Bodegas Vega-Sicilia) recientemente en una entrevista en la revista Vinum, uno de los motivos por los que el vino español no viaja al extranjero lo suficiente es por la ausencia de sumilleres españoles en el mundo, al contrario que ocurre con los sumilleres franceses o italianos, lo que redunda en una mayor presencia también de estos vinos.

Es por tanto fundamental formar a buenos profesionales que lleven el buen nombre de los vinos españoles por todos los rincones del planeta, y por ello hemos de reivindicar desde aquí la continuidad de estos cursos de sumiller profesional, continuidad que está garantizada en la V Edición que comenzará a mediados de enero del próximo 2012.

http://vinomaniacos.com/alvaro-marcos-garcia-clausurara-la-iv-edicion-del-curso-de-sumiller-profesional-en-la-escuela-de-catas-de-alicante/


1 comentario:

Pedro Benito Sáez dijo...

Estoy muy deacuerdo con todo lo comentado. Mi forma de entender este fenómeno, es que a diferencia de un enólogo o productor de vino, la función del sumiller es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor. Dicho esto un sumiller que se forma en un lugar o ambiente donde pude encontrar vinos de muchos lugares tendrá una ventaja añadida que no un sumiller formado en un ambiente donde se favorezca el consumo de determinados vinos o zonas vitivinícolas.

Buscar este blog